Avanzan obras en Saltillo; nueva entrada está a punto de ser concluida; señala alcalde

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que las obras que actualmente se realizan en la ciudad presentan un gran avance y algunas están próximas a concluir y ser entregadas a la población.

El presidente municipal señaló que en el caso de la entrada a Saltillo, en el bulevar Venustiano Carranza,  se tiene un 90 por ciento de avance.

“La verdad quedó como lo que somos, una potencia nacional, y pues siempre la fachada de la casa hay que cuidarla”, indicó

Dijo que durante los recorridos que ha realizado por estas obras en los últimos días, ha podido constatar que todo avanza conforme a lo planeado.

“Están también la ampliación de Los Pastores, Los Valdés y Los Rodríguez,  el Multideportivo El Sarape , y la ampliación la carretera Saltillo-Derramadero», señaló.

El alcalde recordó que durante 2019 se realizarán en colonias, barrios y ejidos de Saltillo 162 obras en diferentes ámbitos, como electrificación, desazolves, drenaje, agua potable, recarpeteo e incluso una obra complementaria en la carretera Saltillo-Derramadero.

Dijo que la inversión que se hará es dentro del programa ‘Vamos a Michas’, implementando por el Gobierno del Estado, mismo que es una combinación de recurso municipal y estatal, aunque –indicó- esperan que la inversión sea mayor luego de que la federación aplique recursos extraordinarios.

“Se aprobaron 162 obras más que son con las que vamos a iniciar con estos recursos y de esa manera seguir atendiendo las demandas de nuestra gente”, señaló el edil saltillense.

“Falta el complemento de la Federación, no ha habido recursos extraordinarios, así como los hubo el año pasado, los cuales tenemos fe de que se van a liberar pronto con las famosas bolsas concursables”, agregó.

Manolo Jiménez recordó que para su administración éste es el año de las colonias, los barrios y los ejidos, y que hasta un 95% de las obras que realizarán serán de corte social. .  (JOSÉ TORRES)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.