ACONTECER

DOS CASOS SIMILARES 

Primer caso; el Secretario de Salud, ROBERTO BERNAL, se entera (en esta misma columna) que un funcionario de esa dependencia acudió en un automóvil oficial al evento “Pa´l Norte”, en la ciudad de Monterrey. De inmediato toma medidas, y ordena el cese definitivo del funcionario que incurrió en esa irregularidad, poniéndoles además un claro ejemplo a todos el personal de esa dependencia para que eviten caer en una situación similar.

Segundo caso; el alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES, se entera mediante una publicación periodística que, su secretario del ayuntamiento, ESTEBAN BLACKALLER se autorizó a si mismo gastos personales por más de tres millones de pesos con cargo al erario público, en los cuales incluyó, además de comidas de lujo, viajes y hoteles, otros como ropa interior, toallas sanitarias y hasta pañales. ¿Qué hizo Paredes? Absolutamente nada. Voltear para otro lado, solapar este atraco en despoblado, y hacerse como que la virgen le habla…

Roberto Bernal fue absolutamente congruente, y no dudó en tomar la decisión correcta. Paredes en cambio da muestras de la doble moral que tanto se les critica a los panistas en todo el país. Y cómo no, si Blackaller es su “gallo” para sucederlo en la alcaldía…

 SECUESTRO EN LA NARRO

La huelga en La Narro parece no tener fin, y para los estudiantes, el semestre está irremediablemente perdido. La actitud intransigente del dizque líder sindical, GUSTAVO LARA, impide que avancen las negociaciones con la rectoría.

Queda claro que Lara tiene secuestrada a La Narro, y que a él, junto con los revoltosos que lo secundan, les importa poco las consecuencias que esta huelga tendrá para la institución, y sobre todo para los estudiantes.

Con 39 años como docente, y con toda la autoridad moral para hacerlo, el que se ha pronunciado al respecto es el eterno aspirante a la rectoría, MELCHOR CEPEDA SILLER, quien está exigiendo una pronta solución a este conflicto laboral que deja tan mal parada a La Narro. Ojala le hagan caso. Y si no, de una vez que la cierren, y dejen de estarle haciendo tanto daño a los alumnos.

CHAMBA MATA GRILLA

Tiene razón CHEMA MORALES, el que nada debe, nada teme, y ante los ataques en su contra, la mejor manera es responder con trabajo. Chamba mata grilla, y eso es precisamente lo que el alcalde de Ramos Arizpe está haciendo.

Chema, surgido de la cultura del esfuerzo, se preparó toda su vida para ser alcalde, y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Es cuestión de que lo dejen trabajar, y demostrar de lo que está hecho.

EDNA CANDIDATA

Por cierto, ya que escribimos sobre Ramos Arizpe, la que suena fuerte como posible candidata a una diputación local, es la actual recaudadora de rentas de éste municipio, EDNA DÁVALOS ELIZONDO, quien ya ocupó el cargo de diputada federal y por lo tanto cuenta con la experiencia suficiente para poder aspirar a contender en la elección del próximo año.

Tradicionalmente en ese distrito –el 12- el PRI ha alternado las candidaturas entre Ramos Arizpe y Parras; y en efecto, actualmente, la diputación por ese distrito la ocupa la ramosarizpense LILY GUTIÉRREZ. Sin embargo, al menos por ahora no hay nadie en Parras que haya levantado la mano, por lo que lo más viable es que nuevamente él o la candidata del tricolor surja de la tierra del tamal y del pan de pulque…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor