Siete despachos participaron en juicios irregulares del Infonavit

Al menos siete despachos jurídicos están involucrados en los juicios que se llevaron de forma irregular en Coahuila para recuperación de cartera vencida del Infonavit, informó la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos por Hechos de Corrupción.

El Fiscal Jesús Homero Flores Mier expresó que se están presentando requerimientos de información no sólo en los juzgados de Torreón sino también en Parras De la Fuente y Sabinas, donde se han presentado testimoniales de funcionarios, recordó que hasta ahora se han abierto seis carpetas de investigación, por lo que anunció que en las próximas semanas se podría informar de algunos resultados.

Agregó que también se está trabajando en requerimientos de información al Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura por si hubiese en otros juzgados algún tipo de actos de esta naturaleza; aseguró que están muy adelantados, pero no pueden dar a conocer aún las estrategias a seguir.

Hasta ahora se han iniciado 30 juicios de amparo, quince en contra directa del Fiscal y 15 contra Ministerios Públicos de la Fiscalía, por ciudadanos que están trabajando o estuvieron trabajando dentro del Poder Judicial, sin embargo, el Fiscal sostuvo que no se han afectado las investigaciones.

Respecto de la denuncia público que se hizo la semana antepasada por una pareja que fue despojada de su vivienda, igualmente en un juicio irregular, y que llevan un recursos ante juzgados federales, el Fiscal dijo que no se han recibido nuevas querellas ante ellos pero están abiertos a recibirlas si personas acuden de manera directa. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)