SALTILLO, S.A.

Yeidckol fue víctima de violencia sexual a los 12 años

EL PANORAMA político para el PRI no es nada halagador, con gran número de alcaldías en manos de la oposición y con minoría en el Congreso del Estado. Se ve cuesta arriba que recupere la Región Lagunera.

+ TRIVIA: ¿En qué año se inauguró en nuestro país el ferrocarril mexicano?

+ MIL 700 millones de pesos costó el nuevo Parque de Beisbol de los “Diablos Rojos de México”, que construyó Alfredo HARP HELÚ.

+ UN PARPADEO suele durar una décima de segundo. Parpadeamos unas 25,000 veces al día.

+ EL EX Alcalde de Múzquiz, Adolfo “Fito” MONDRAGÓN apoyó al ahora Presidente de la Unión Ganadera Regional, Joaquín ARIZPE DÁVILA.

+ ADIVINANZA: Tengo tinta y tengo plumas  y brazos tengo de más  pero no puedo escribir, porque no aprendí jamás.

+ EL DINERO es como el papel sanitario; cuando se necesita, se necesita ¡Ya!

+ YEIDCKOL POLEVNSKY Nació el 25 de enero de 1958. Hija de Cuitláhuac Ibáñez Treviño y Guillermina Camacho Amescua. Siendo menor tuvo dos hijos. Larry y Cherly. Su nombre de nacimiento fue Citlali Ibáñez Camacho y atribuyó a su madre la decisión de cambiárselo en tres ocasiones después de haber sido víctima de violencia sexual a los 12 años, para protegerla del escarnio público a ella y sus hermanas Xóchitl, Yolólt y Tonantzin. Yeidckol Polevnsky significa en hebreo “el llamado de Dios”. Se convirtió a la religión judía.

+ ESTE MARTES  CUMPLEN AÑOS: Héctor FLORES HERNÁNDEZ, Miguel Ángel LEAL REYES, Deisy HERNÁNDEZ RAMÍREZ –en Arteaga-, Laura LIMÓN GONZÁLEZ, Samuel RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Alfonso TREVIÑO MEDRANO –en Arteaga-, Miguel Ángel MURRA MURRA –en Torreón-, y René GUZMÁN PRADO.

+ Este lunes el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se establecen las salvaguardas a 186 fracciones arancelarias de productos derivados del acero con una vigencia de 6 meses, y con ello evitar las prácticas desleales que afectan a la industria siderúrgica nacional con la entrada del producto subvencionado. La senadora Verónica MARTÍNEZ por Coahuila, quien ha sido una de las principales voces de la industria acerera mexicana en el Senado, celebró la publicación que se dio de dicho decreto, pues con ello se establece un mejor escenario que brinda mayor certidumbre a este sector económico generador del 2% del PIB nacional y da mejores condiciones para la competitividad del mismo.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día mi estimado amigo. Saludos desde el barrio sabino gordo… Múzquiz Coah. Caballo Silva.

+ EN CONSULTA CON el médico: -Lo siento señor, pero tendrá usted que dejar el tabaco, el alcohol y el sexo, le queda poco tiempo de vida. -¿Y así viviré más? –No, pero se le harán los días más largos.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 26 de marzo de 1811: Sale de Saltillo hacia Zacatecas don Ignacio Rayón a continuar la lucha por la Independencia.

+ EN LA revista FORBES del mes de enero del presente año en donde se menciona el poder de los Fideicomisos el presupuesto que ejercerán las Secretarías, estas son las que menos tienen: Consejo Jurídico del Ejecutivo Federal: 111 MDP. Comisión Reguladora de Energía: 248 MDP. Secretaría de la Función Pública: 901 MDP.

+ EL PRIMER nombre que tuvo la Isla de Puerto Rico, fue la Isla de San Juan Bautista. Así le puso Cristóbal Colón cuando la descubrió.

+ SI FUE “mala leche” el Director de la CFE, Manuel BARTLETT que ventanear al senador Guadiana y al Superdelegado Reyes Flores en una entrevista que no fue. Nada hubiera pasado si se queda callado. Pero ahora el nativo de Múzquiz y creado en Nueva Rosita ya sabe que en política: “Los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: AURORA: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad astrológica con: Tauro, Escorpión, y Géminis. PERSONALIDAD: Aurora posee un aspecto reservado y secreto debido a su timidez. Pero se muestra deseosa de agradar y repudia la violencia. Es muy prudente y la atraen los asuntos sociales, familiares y afectivos. Tiene una gran necesidad de amar y ser amada.

+ NO TE RINDAS: “La gente más feliz es aquella que pasa la mayor parte del tiempo en un estado de permanente fluir”. (MIHALY CSIKZENTMIHALYI).

+ EN EL 40 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, este martes a las 8:00 p.m. se presentará en Concierto Beer Sheva para piano y orquesta, Estreno Mundial, de Alberto Askenazi y Luis O´Cádiz. Con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza y Alejandro Vela, piano. Director: Mtro. Natanael Espinoza. La entrada es Libre.+ SIGUE LA pugna al interior del partido político MORENA, Alejandro ROJAS criticó la nominación del candidato a gobernador en Puebla y en Baja California.

+ CLEOPATRA TUVO infinidad de amantes, pero estuvo casada legalmente con su hermano Ptolomeo. Un objeto de plata delicado se puede limpiar con “salsa tabasco”.

+ NADIE FRENA el exceso de velocidad de los conductores del Transporte Saltillo-Ramos Arizpe, en el Blvd. V. Carranza. Ya han ocasionado accidentes.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EMBARAZO: El embarazo es la única excepción que no confirma la regla.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso, darle Gerber.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El calamar.

+ SABÍA USTED Que, la alameda central fue el primer parque público del continente americano.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En 1873.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿No se ha vuelto a saber sobre las investigaciones sobre el homicidio del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston?

+ Y NOS leemos mañana. Es cierto que el amor es ciego; pero el matrimonio te devuelve la vista.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPLAZA CÍVICA
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.