Que el Presidente se deje de mafufadas, dice Rigo Fuentes

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se supera a sí mismo, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, ya que este lunes se reportó que el mandatario federal pidió al Rey de España reconocer los atropellos que se realizaron hace 500 años, durante la conquista.

“Tanto el Presidente y la Senadora Jesusa Rodríguez son un par de mafufos”, estimó el líder del PRI en el estado.

La semana pasada la Senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, declaró que la comida de puerco fue traída por los españoles, por lo que cada que alguien coma un taco de carnitas está celebrando la caída de Tenochtitlán.

Este lunes, el periódico de España El País reportó que Andrés Manuel López Obrador, le envió a Felipe VI, Rey de España, una carta en la cual le insta a reconocer los atropellos que las autoridades mexicanas consideran se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ello.

“Esto nos parece una verdadera mafufada”, recalcó Rodrigo Fuentes Ávila presidente del PRI en Coahuila, “porque mientras el país vive momentos difíciles, mientras la violencia se incrementa y las cifras de homicidios son mayores, el Presidente no cumple con su principal tarea, la de gobernar.

“Hoy, el presidente ya perdonó a los delincuentes, es inaudito que ahora se ponga a pensar en actos que ocurrieron hace 500 años”.

El líder del PRI en Coahuila consideró que esta carta eleva la tensión que actualmente atraviesa la relación bilateral entre México y España, de forma completamente innecesaria.

“Sería mejor que el Presidente enfocara sus energías para hacer valer lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a partir de ello, a defender a quienes verdaderamente hoy lo necesitan, como las y los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, nuestros connacionales quienes de manera sistemática son discriminados y cuyos derechos humanos son constantemente violentados por el gobierno del presidente Donald Trump.

“Todos fuimos testigos de cómo separaron familias completas, de la forma en que deportaron a cientos de personas quienes han hecho una vida en el país del norte, sin que México, tuviera una postura firme frente a esa violación de sus derechos humanos”, consideró Fuentes Ávila.

El Presidente de la República tiene en sus manos el gran reto de transformar a México, -consideró Rodrigo Fuentes- sin embargo se ha pasado el tiempo realizando declaraciones cada día más fuera de la realidad, como si estuviera en una más de sus interminables campañas electorales.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador vive en la historia, sus odios y resentimientos son hacia cosas del pasado. “No actúa en el presente y por tanto no avanza ni levanta la mirada hacia un futuro, el cambio que prometió se encuentra empantanado en el ayer y el Y el futuro de bienestar para los mexicanos se ve cada vez más lejano”, dijo. (EL HERALDO)