Por Cuaresma, convocan a evento «24 Horas de Adoración y Confesiones»

Dando continuidad a las actividades cuaresmales, parroquias y templos religiosos del Centro Histórico de Saltillo convocan a la comunidad católica a asistir este viernes y sábado, a partir de las 12:00 del mediodía, al evento «24 Horas de Adoración y Confesiones», que tiene como principal objetivo orar de manera colectiva por la paz mundial.

«El Papa Francisco pide que en Cuaresma los obispos organicen 24 horas de oración continua, exponiendo el Santísimo. Aquí (Catedral de Santiago), se va a tener este viernes desde las 12:00 del mediodía hasta el sábado a las 12:00 del mediodía. Las parroquias del Centro de la ciudad, estarán distribuidas durante esas 24 horas y también habrá por lo menos un sacerdote confesando las 24 horas. La idea es pedirle a Dios por la paz en el mundo», mencionó en entrevista con El Heraldo, el párroco Plácido Castro Zamora.

Parroquias como la de San Esteban, Sagrado Corazón y Espíritu Santo, darán la bienvenida a los partícipes, por lo que el religioso espera contar con una amplia respuesta de los saltillenses.

«Para nosotros la oración personal es indispensable en nuestra vida, pero cuando esta oración es con ese sentido de Iglesia, nos une y nos fortalece (…). Al unirnos al Papa nos unimos a la Iglesia, para pedir por la paz en el mundo. Nosotros invitamos a que el descanso sea orando, sea participando en estas celebraciones. La Iglesia no prohíbe que la gente descanse pero siempre en este contexto, que no se pierda el sentido de estos días santos», expresó.

Los horarios completos para este ejercicio y demás sedes, pueden consultarse llamando al teléfono 414 0230. (OMAR SOTO)