Participarán 850 coahuilenses en eliminatoria para la olimpiada nacional

Con la disciplina del futbol asociación, este fin de semana se pusieron en marcha las eliminatorias regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, fase en la que los deportistas coahuilenses se medirán a sus iguales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Miguel Almonte Ayala, director de Cultura Física y Deporte del INEDEC, indicó que en total son alrededor de 850 integrantes de la delegación Coahuila, entre atletas, entrenadores y cuerpo técnico, los que participarán en la eliminatoria regional en 18 diferentes disciplinas.

Detalló que dichos deportes son futbol asociación, ajedrez, beisbol, charrería, voleibol, softbol; éstos con eliminatoria en este mes de marzo.

Además, dijo que las disciplinas que verán acción en abril son voleibol de playa, atletismo, básquetbol 3×3, tiro con arco, tae kwon do, básquetbol, boxeo y handball.

Asimismo, se realizarán eliminatorias llamadas “macroregionales” en varias sedes entre marzo y abril en los deportes de luchas asociadas, levantamiento de pesas, softbol, tenis de mesa y boliche.

“Por lo pronto, y teniendo como sede a San Luis Potosí, los mejores equipos de futbol de la región a la que pertenece Coahuila dan su máximo esfuerzo en busca de un boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional”.

Por último, el funcionario manifestó que la próxima semana será el turno del ajedrez, que tendrá como sede San Luis Potosí; beisbol (Nuevo León), Charrería (San Luis Potosí), voleibol (Nuevo León) y softbol (Tamaulipas).

Coahuila será sede del regional de tiro con arco (5-6 de abril). (EL HERALDO)