México renueva salvaguarda a las importaciones siderúrgicas. Mejores condiciones para la industria del acero: Verónica Martínez García

Este lunes el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se establecen las salvaguardas a 186 fracciones arancelarias de productos derivados del acero con una vigencia de 6 meses, y con ello evitar las prácticas desleales que afectan a la industria siderúrgica nacional con la entrada del producto subvencionado.

La senadora por Coahuila, quien ha sido una de las principales voces de la industria acerera mexicana en el Senado, celebró la publicación que se dio de dicho decreto, pues con ello se establece un mejor escenario que brinda mayor certidumbre a este sector económico generador del 2% del PIB nacional y da mejores condiciones para la competitividad del mismo.

Desde que Verónica Martínez asumió como legisladora federal, ha impulsado 4 proposiciones con punto de acuerdo en aras de proteger a esta industria, en los que ha abordado no sólo la ausencia de las salvaguardas al acero, sino también la exclusión de México de la medida 232, impuesta por el gobierno norteamericano a las importaciones que realiza de acero y aluminio mexicano.

“Mi compromiso es proteger a todos los sectores industriales para respaldar la economía de nuestro estado y al mismo tiempo, cuidar los empleos que con ellos se generan y los ingresos de las familias”, comentó.

Por lo anterior este decreto es muy importante ante la eventual ratificación del T-MEC, donde será necesario contar con mejores condiciones para una mayor producción del acero regional.

“Desde el Senado seguiré trabajando en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para impulsar las acciones necesarias que hagan frente a los retos económicos que se presentan para nuestro estado”, concluyó.  (EL HERALDO)