México rechaza cupos de EU a importaciones de acero y aluminio: SE

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, dijo que el gobierno ha expresado su rechazo a la propuesta de Estados Unidos de imponer cupos a las importaciones de acero y aluminio mexicanos.

En entrevista con El Heraldo de México, luego de participar en la 102 Asamblea General de Socios de American Chamber Mexico (AmChaM), aseguró que la sección 232 que impone aranceles como una justificación de seguridad nacional, no tienen ningún mérito, ya que México no es una amenaza y reporta déficits de al menos dos mil millones de dólares para cada uno de los sectores del acero y aluminio.

“Las cuotas no tienen ningún sentido, son una forma de imponer una gran ineficiencia en la industria manufacturera en América del Norte, lo que conviene a la región es eliminar esa tarifa y no conviene entrar en comercio administrado”, aseveró.

En cuanto a la investigación en el tomate mexicano dijo que ha sido una negociación complicada, especialmente en el estado de Florida, pero confió en que se llegue a un acuerdo que beneficia a los productores mexicanos y estadounidenses antes del 7 de mayo próximo.

De la Mora adelantó que sería en septiembre se ratifique en el Senado de México el nuevo Tratado de Norteamérica (T-MEC). (EL HERALDO DE MÉXICO)