Lanzan convocatoria para Cabildo Infantil 2019

 

La dirección de educación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe lanzó la convocatoria para participar en el Cabildo Infantil 2019, en donde se dieron a conocer los procesos y requisitos a cumplir para ser parte de este concurso.

Primeramente, los participantes tendrán que redactar un cuento no mayor a 2 cuartillas, donde se expongan las siguientes temáticas: “El Ramos Arizpe que yo soñé” y “El Ramos Arizpe que yo quiero”, en donde se plasmen los cambios que les gustaría ver en el municipio.

Además, los concursantes tendrán que presentar las acciones que realizarían a beneficio de la sociedad en caso de quedar electos, precisamente en los temas de deportes, cultura, desarrollo humano, salud y recreación.

Esta primera etapa, será de manera interna en las escuelas del municipio, para posteriormente obtener a los representantes de cada institución educativa y que compitan de manera directa entre los ganadores de cada escuela.

Los cuentos y propuestas de esta primera etapa se recibirán hasta el 4 de abril a las 14 horas, y se designarán a los ganadores que fungirán como candidatos al cabildo el martes 9 de abril.

El jueves 11 de abril, se realizará un ejercicio democrático con urnas electrónicas, donde los ganadores de concursos municipales escolares como de escoltas, himno nacional e himno coahuilense, serán los participantes en la elección de 19 niñas y niños que formarán formalmente el cabildo infantil por un día.

“Es muy importante que los niños y niñas del municipio se empiecen a familiarizar con las responsabilidades de un funcionario público, y al mismo tiempo, conoceremos un poco más de las inquietudes referentes al municipio de los pequeños” dijo Héctor López, director de educación del Ayuntamiento.

El único requisito para participar en el concurso del Cabildo Infantil 2019 es ser estudiante del nivel primaria en cualquiera de las escuelas de este nivel del municipio. (GABRIEL MARTINEZ)