Habrá cero tolerancia a transportistas que no cumplan compromisos de mejora; advierte alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas advirtió que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia para los concesionarios del transporte público que no cumplan con los compromisos que se establecieron dentro del Programa de Modernización del Transporte de Saltillo, dentro del cual se les otorgó un plazo de cuatro meses para mejorar sustancialmente la calidad del servicio.

En entrevista, el munícipe reiteró que los incrementos del transporte público se dieron prácticamente en todo el país, debido a las alzas en la gasolina y el diésel, lo que ha llevado a aumentar incluso las tarifas para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, como ocurrió en el municipio de Torreón, mientras que en Saltillo se defendieron al máximo dichas tarifas para proteger la economía de estos usuarios.

“Hoy la gasolina y el diésel están más caros que nunca, y eso repercutió en aumentos en prácticamente todos los estados del país. Nuestro vecino Nuevo León pasó de tener una tarifa de doce a 17 pesos, en Torreón la tarifa preferencial de jóvenes y de adultos mayores pasó de doce pesos a nueve, y aquí en Saltillo la defendimos al máximo, y la tarifa para jóvenes y adultos mayores quedó en seis pesos y la tarifa para personas con discapacidad en cero pesos”, señaló el munícipe.

Aseguró que, de no darse este aumento, hubiera habido implicaciones mayores, como el riesgo de que se detuviera el servicio del transporte público por falta de ingreso, por lo que su gobierno actuó de manera responsable para garantizar la continuidad del servicio, y siempre defendiendo a los sectores vulnerables, los jóvenes y la gente con discapacidad.

“Aquí afortunadamente en Saltillo los incrementos a los combustibles nos agarraron cuando ya teníamos en marcha un programa de modernización del transporte, posteriormente se presentaron varias acciones, varias firmas de convenios, y varias mejoras, esperemos que en los próximos cuatro meses se concrete al cien por ciento y habrá cero tolerancia para los concesionarios que no cumplan con los compromisos que ellos mismos firmaron y habrán de mejorar el transporte público en Saltillo”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)