Alumnos de la UTC viajarán a torneo nacional en Ciudad Juárez

 

José Luis Rodríguez Hinojosa, jefe del departamento de deportes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, informó que este próximo 9 de abril más de 100 estudiantes viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua para competir en un torneo nacional en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

120 alumnos de la UTC estarán concursando en las disciplinas de Rondalla, Fútbol en categorías varonil y femenil, Fútbol 7 varonil y femenil, béisbol varonil, canto, mural en gis, ajedrez y tae kwon do.

Estos estudiantes se ganaron su pase al nacional en las pasadas competencias regionales que se realizaron en Ramos Arizpe, en las que todos ellos se llevaron el primer lugar en su disciplina, para llevarse a casa su derecho a participar en el nacional.

“Las actividades extracurriculares son muy importantes para los jóvenes, siempre es bueno ayudarles a fomentar el deporte para que lleven un estilo de vida sana, añadido que, a cada deportista se les da becas por formar parte de algún equipo deportivo y cultural”, mencionó Rodríguez Hinojosa.

Más de 87 universidades del programa de Universidades Tecnológicas estarán participando en este nacional en Ciudad Juárez, donde se destacan las ciudades de Puebla, Tijuana, Veracruz, Hermosillo y Matamoros.

Los halcones de la UTC se quedaron con la espina clavada de quedarse con los primeros lugares de béisbol y de fútbol 7 femenil en el nacional pasado, por lo que apostarán todo para llevarse la presea dorada en estas disciplinas en Ciudad Juárez. (GABRIEL MARTINEZ)