ACONTECER

YA LO PERDIMOS 

¡Vaya ocurrencia de AMLO¡ Pedirles al Papa Francisco y al Rey Felipe VI de España una disculpa por hechos ocurridos hace casi 500 años, es una puntada monumental, de esas que nada más a él se le pueden ocurrir. Bueno, no solo a él; el 13 de octubre de 2008 HUGO CHÁVEZ le hizo un pedido similar al entonces Rey Juan Carlos de España.

“Que se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo matanzas, imposiciones de la llamada Conquista, se hizo con la espada y la cruz”, fueron las palabras de AMLO al pretender justificar su absurda petición, que más bien sonó a exigencia.

La respuesta de España no se hizo esperar, rechazando con toda firmeza aceptar la petición de AMLO…La del Vaticano, aún no había llegado, pero sin duda será algo similar….

VIENEN MÁS RECORTES

Pero bueno, con ésta ocurrencia por lo menos AMLO consiguió desviar la atención, restándole importancia a una declaración que previamente hizo ALFONSO ROMO, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien anunció que vienen más recortes en el gobierno federal, recortes de personal y recortes de presupuesto.

A éste paso, el gobierno de la 4D no tarda mucho en paralizar la economía…

VAN POR INVERSIONES

Esta política contrasta con la implementada en Coahuila por el gobernador MIGUEL RIQUELME. Aquí, en lugar de pensar en recortes, se está planeando la forma de traer más empleos y más inversiones.

Por esa razón el secretario de fomento económico, JAIME GUERRA, viajará en abril a China, en dónde una comitiva de Coahuila participará en el Auto Show de Shanghai, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ramo automotriz, para exponer el potencial económico de nuestro estado.

Jaime no precisó si a ésta gira acudirá el gobernador; pero lo que sí es un hecho, es que hay varios acuerdos importantes que pudieran cerrarse y que representarían inversiones multimillonarias y la creación de miles de nuevos empleos.

NUEVA CICLOVÍA 

La ampliación del bulevar Otilio González, al sur oriente de Saltillo, incluye la construcción de una ciclovía que unirá varias de las colonias más pobladas de la ciudad.

Esa decisión es un acierto de la administración de MANOLO JIMÉNEZ. Entre más kilómetros de ciclovía se construya, mejor será la movilidad para los miles de habitantes de esos sectores. Ojalá que en todas las grandes vialidades que se construyan en el futuro, se considere hacer lo mismo.

INSEGURIDAD

60 de 78 robos de automóviles ocurridos este año en Coahuila, sucedieron en Torreón. Los otros 18, en el resto del estado. La cifra habla por sí misma: la política de seguridad implementada por JORGE ZERMEÑO, es un auténtico fracaso. Y por el estilo andan en robos a domicilio, comercios, asaltos, etc. ¿Apoco no se dan cuenta?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor