ACONTECER

GANÓ MANOLO

 El fracaso de JOSÉ LUÍS GUADIANA TIJERINA en su intento de convertirse en dirigente de la Unión Ganadera de Coahuila debe leerse como una dura −durísima− derrota para su hermano, ARMANDO SANTANA GUADIANA.

Pero aún más, no hay que olvidar que el ganador, JOAQUÍN ARIZPE DÁVILA, contó desde que lanzó su candidatura con el apoyo de MANOLO JIMÉNEZ. Luego entonces, la interpretación es clara: Manolo le ganó a Guadiana. Primer round a favor del de Saltillo.

ABUCHEO A AMLO

El excandidato presidencial priista, JOSÉ ANTONIO MEADE, fue testigo presencial del abucheo que le recetaron miles de aficionaos a AMLO durante la inauguración del nuevo parque de beisbol de los Diablos Rojos de México. “Son los de la porra del equipo fifi”, dijo AMLO en su intolerancia.

Pero lo cierto es que con esto queda en claro que sus supuestos altos niveles de aceptación y popularidad son un mito que poco a poco se derrumba. Por cierto, algunas de esas encuestas que convenientemente los sitúan como el rey de la popularidad, son las que elabora el Gabinete de Comunicación Estratégica que dirige FEDERICO BERRUETO. Ahora que AMLO lo está acusando de presunto lavado de dinero en contubernio con ROSARIO ROBLES, veremos qué resultados arrojan esas encuestas a modo.

SE LLEVÓ LA NOCHE

En su visita a Saltillo para acudir al quinceaños de la hija de JERICÓ ABRAMO (y otras cinco festejadas más), Meade se llevó la noche, porque hubo muchísima gente que se acercó a saludarlo y a tomarse una fotografía con él en el salón Villa Ferré, sede del evento.

Los comentarios a su favor fueron contundentes, coincidiendo en que sin duda Meade era el mejor candidato, el más preparado y con mayor capacidad para dirigir al país, pero la gente escogió al candidato que vino a venderles “espejitos”.

 VALIENTE DEFENSA

“Quienes quieran generar dudas contra nuestros legisladores federales, desde aquí les decimos que no se equivoquen, Coahuila es el estado más priista del país”. Así, de forma contundente, el gobernador MIGUEL RIQUELME asumió con valentía la defensa de MARTHA GARAY, VERÓNICA MARTÍNEZ, RUBÉN MOREIRA y FERNANDO DE LAS FUENTES, quienes días antes habían sufrido un artero ataque por parte del oportunista aspirante a la dirigencia nacional del PRI, el oaxaqueño ULISES RUÍZ.

En Coahuila el PRI está unido, y por eso sigue ganando elecciones. Ulises Ruíz en cambio le apuesta a la división, y así no va a llegar a ningún lado.

ABUSO DE CONFIANZA

La fotografía que me llegó corresponde a una camioneta Jeep de reciente modelo, con el logotipo del gobierno de Coahuila, y la leyenda “Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario”. Fue tomada el en la madrugada de este sábado en la Arena Monterrey, donde se celebró el Festival “Pal’ Norte”.

Una de dos, o el doctor ROBERTO BERNAL mandó la unidad a llevar a cabo una diligencia en las tierras del Bronco, o la persona que tiene asignada esta unidad la ocupó −en un claro abuso de confianza− para servicio personal. Si el doctor quiere ver la fotografía, con gusto se la comparto.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor