Una nueva caravana de migrantes se dirige a EU; podría pasar por Coahuila

Una caravana de cerca de mil 200 migrantes de Centroamérica y Cuba avanza hacia la frontera de Estados Unidos desde el sur de México desde este fin de semana, dijeron el domingo autoridades mexicanas.

Esta nueva caravana de centroamericanos podría pasar por Coahuila en su recorrido al vecino país.

El Instituto Nacional de Migración señaló que los migrantes provienen de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, y que ya estaban dentro de México cuando optaron por formar una caravana en la ciudad sureña Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Las caravanas de migrantes con destino a Estados Unidos provocaron fricciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusó a México de no contener la inmigración ilegal y quiere que se construya un muro fronterizo para impedir el cruce de personas.

Mientras tanto, el Gobierno mexicano prometió frenar los flujos migratorios y ofrecer tanto oportunidades de empleo como mejores salarios para quienes estén dispuestos a quedarse.

Hace un mes, el asesor de la Casa Migrante en Saltillo, el sacerdote Pedro Pantoja, dio a conocer que podrían llegar más caravanas de migrantes a territorio de Coahuila. (EL FINANCIERO)