Notifica PC a familias que habitan márgenes de arroyos

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo la notificación de riesgos a familias que habitan márgenes de arroyos.
Hasta el momento han sido notificadas 400 familias, informó Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la Dirección.
“Ya iniciamos este programa que se realiza año con año; estamos acompañados de la gente de la Comisión Nacional del Agua para que ellos puedan decirles también dónde están los márgenes y sean testigos de las notificaciones.
“El año pasado fueron alrededor de mil 800 familias notificadas. La notificación les advierte que se encuentran en una zona de riesgo y que conozcan que deben tener un plan en caso de contingencia”, dijo el funcionario.
Gutiérrez Cabello comentó que en los recorridos también participa personal de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios, así como de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, a fin de revisar las condiciones de los arroyos, llevar a cabo limpiezas y monitorear los arroyos que se encuentren en mal estado.
Se tiene programado, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, concluir las notificaciones este mismo mes.
“Con las notificaciones les informamos que se encuentran en zona de riesgo y que deben tomar medidas en caso de lluvias intensas o ante el llamado de las autoridades”, abundó. (EL HERALDO)