General Motors invertirá mil 800 mdd en EE.UU a pesar de críticas de Trump

EE.UU.- A pesar de las críticas del presidente Donald Trump a General Motors (GM) por cerrar una fábrica en Ohio, la empresa anunció la inversión de mil 800 millones millones de doláres (mdd) y la creación de 700 nuevos empleo en los Estados Unidos, informó América Economía en su espacio web.

Tal como lo reseña una publicación de la agencia de noticias AFP, una parte de este monto, 300 millones, se destinará a una planta en Michigan, donde se producirá un nuevo Chevrolet eléctrico, detalló en un comunicado el gigante automotor de Detroit, y 400 de los 700 nuevos empleos se generarán en ese lugar.

Trump no eliminará los aranceles sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo a Fox Business News.

Preguntado sobre la posibilidad de terminar con los impuestos de aduana, el presidente de Estados Unidos respondió: «Podría hacerlo con algunos productos, pero no con los autos. Porque tienen BMW, tienen Mercedes, tienen un montón de buenos autos que nos llegan acá».

«Quiero que los produzcan aquí (…) Si desean continuar vendiéndolos a los estadounidenses, fabríquenlos aquí», insistió, afirmando nuevamente que la Unión Europea impone muchos impuestos sobre los productos estadounidenses.

Trump también rechazó la propuesta de la Unión Europea de terminar con el impuesto del 25% sobre las camionetas estadounidenses «porque una Chevrolet jamás será aceptada en Europa como lo es un Mercedes aquí, así que no es un buen trato». (AMÉRICA ECONOMÍA)