Este domingo inició en Coahuila la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

A partir de este domingo 24 de marzo y hasta el próximo sábado 30, en Coahuila se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, durante la que se aplicarán más de 305 mil dosis gratuitas para inmunizar a perros y gatos contra esta enfermedad.

En la Ruta Recreativa se llevó a cabo la instalación de un módulo donde, a petición de los propietarios de mascotas, personal del municipio de Saltillo aplicó esta vacuna a los perros asistentes a ese tradicional paseo.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado indicó que en esta jornada participarán un total de 744 personas, distribuidas en 156 brigadas y 156 puestos fijos de vacunación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

A estas acciones se sumará personal de los 38 municipios de la entidad a través de sus Centros de Control Canino y Bienestar Animal, además de dependencias como Secretaría de Educación, SEDENA, IMSS Bienestar, SAGARPA, facultades de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y personal voluntario.

La dependencia informó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es la jornada de salud orientada a perros y gatos más importante que se realiza en América Latina, y ha permitido que México se convierta en líder en acciones de prevención y control de la rabia humana trasmitida por perros y gatos.

Cabe mencionar  que desde hace 26 años no se registran en la entidad casos de rabia humana transmitida por perros o gatos, y desde 2003 no se tiene conocimiento de casos de rabia canina confirmada en laboratorio. (ÁNGEL AGUILAR)