AMLO abre el estadio Harp Helú

Fotos: Captura de pantalla

De blanco y rojo se pintaron los accesos al imponente nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, en la Magdalena Mixhuca, en la capital de México.

“Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio y fueron importantes en distintas etapas; vamos a poder gozar este estadio”, dijo Alfredo Harp Helú, durante la ceremonia de inauguración del primer inmueble en la Ciudad de México desde 1955.

Minutos después, Andrés Manuel López Obrador, en medio de una parte del inmueble que mostró su inconformidad, tomó el micrófono y aseguró su apoyo al Rey de los Deportes, reportó El Heraldo de México.

No voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del Rey de los Deportes: el beisbol”, dijo AMLO, quien se retiró del inmueble, tras el tercer inning.

Julio García, aficionado de los Diablos, regresó para ver a su equipo cuatro años después. Con una vez que fue al Fray Nano, le bastó para decidir que hasta el nuevo estadio regresaría.

“En el Foro Sol todo me agradaba, pero no sé qué pasó en el Fray Nano y me alejó”, dijo.

Impresionado por el nuevo estadio, espera venir cada fin que jueguen los pingos, para traer a su familia, como lo hacía antes.

La tienda oficial tenía una fila mayor que la de los propios sanitarios. Decenas buscaban un recuerdo. En lo que respecta al juego, dos rallies de cuatro carreras en la cuarta y sexta entrada condujeron a los Padres de San Diego a la victoria por 11-2 sobre los Diablos Rojos del México.

El receptor Armando Araiza anotó la primera carrera del recinto en la parte baja del tercer inning gracias a un fly de sacrificio del refuerzo Adonis García.

En relevo de Arturo López, abridor del juego, Guillermo Moscoso tomó la loma por los escarlatas en la cuarta entrada, y fue entonces cuando los bats de los Padres se encendieron para hacer el daño de cuatro carreras.

Michael Gettys comenzó la emboscada en el sexto inning conectando el primer cuadrangular en la historia del inmueble, y una entrada más tarde, conectaría el segundo por el jardín derecho. En la parte baja de la novena, el alumbrado presentó un problema por más de 15 minutos.

Pese a la derrota de Los Diablos, este sábado se vivió una fiesta. (EL HERALDO DE MÉXICO)