Tendrá Ramos cinco pozos de agua perforados en primeros 100 días de gobierno; señala Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, refrendó su compromiso realizado en campaña con los habitantes de ese vecino municipio, de contar con cinco pozos de agua perforados al cumplirse sus primeros cien días de gobierno, esto a fin de garantizar mayor cantidad y presión del vital líquido que se recibe en los domicilios.

En entrevista, el munícipe recordó que una de las prioridades de su administración es el de ofrecer un mayor abasto de agua potable a los ramosarizpenses, quienes en algunos sectores de la ciudad deben lidiar frecuentemente con la falta de este importante servicio.

Recordó que hace algunos días, varias colonias de Ramos Arizpe vivieron un grave problema de desabasto a raíz de una descompostura en el sistema de bombeo del Pozo San José 1, que es el principal pozo de esa localidad y que aporta aproximadamente 40 litros de agua por segundo, por lo que se tuvo necesidad de suspender la operación para reparar el desperfecto.

“Es un compromiso que desde campaña tenemos con la gente de Ramos Arizpe, el contar con más agua y más presión, estamos trabajando en esa parte, mi compromiso para los primeros cien días es que logremos perforar cinco pozos, llevamos tres, la próxima semana empezamos a perforar el cuarto, y mi compromiso para este año, también lo he dicho, es conectar 14 pozos a la red, tenemos pozos que estamos negociando, algunos otros que vamos a perforar, y algunos otros que por diferentes situaciones están dañados o no están en uso, y que vamos también a estar incorporando”, expuso el alcalde.

“En los últimos 10 años se conectaron seis pozos, vamos a conectar 14 en este primer año para poder evitar más problemas, vamos a hacer una perforación y se está negociando también con un grupo de empresarios para que cedan litros de un pozo que tienen, estudios geológicos para ver en qué otras cuencas cercanas al municipio podemos tener agua, nuevas fuentes de abastecimiento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)