Recuerdan priístas de Coahuila legado de Colosio a 25 años de su muerte

Este sábado tuvo lugar la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, en el marco del 90 Aniversario de ese instituto político, y del 25 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, evento que contó con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del líder de ese partido en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, y cientos de militantes y simpatizantes del tricolor.

Previo a este evento por la mañana, directivos e integrantes de los diferentes organismos políticos y organizaciones adherentes al PRI, realizaron la colocación de ofrendas florales y participaron en las guardias de honor que se hicieron ante el busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado en la plaza que lleva su nombre en el bulevar Francisco Coss.

En su participación, Miguel Ángel Riquelme hizo un llamado a los priístas de Coahuila a sentirse orgullosos de pertenecer a ese partido, a la vez que los convocó a mantener la unidad al interior del mismo, a fin de enfrentar con éxito los retos que se presentan actualmente en el país.

El Gobernador mencionó que en Coahuila se tiene muy claro el rumbo que debe seguir la entidad para alcanzar las grandes metas que ha trazado su gobierno, y el objetivo de alcanzar de manera sostenida el desarrollo y fortalecimiento económico en cada una de sus regiones durante los siguientes años.

Mencionó que su administración está impulsando las iniciativas que transforman y cambian de fondo la condición de la sociedad coahuilense, además de privilegiarse los intereses y la unidad de los ciudadanos para seguir avanzando en todos los rubros.

Aseguró que al atravesar por uno de los momentos más complicados de su historia, el PRI requiere de una transformación que le permita salir fortalecido de esta experiencia, y confió en que el partido tendrá aún muchos años de vida fructífera y de triunfos tanto en Coahuila como en México.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que el partido no puede seguir viviendo de un pasado brillante, e indicó que aunque éste representa un orgullo para sus militantes, es el momento de avanzar y reconocer que la verdadera fuerza se encuentra en éstos últimos.

Dijo que una vez que los mexicanos tomaron una decisión en julio del año pasado, ahora pueden constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI, y de los de derecha e izquierda.

Indicó que a 90 años de existencia del Tricolor, una nueva generación de priístas se dispone a recuperar la confianza de la sociedad, por lo que aseguró que el año entrante el partido recuperará el Congreso del Estado.

Igualmente, en su intervención, el presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, invitó a los priístas a imitar los ideales de lealtad a México que caracterizaban a Luis Donaldo Colosio, e indicó que por encima de las vanidades, la descalificación y la crítica sin sustento, está el cariño a la patria.

Cabe mencionar que durante este Consejo Político, se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, así como a los integrantes del Comité Directivo Estatal, y se entregaron reconocimientos a priístas distinguidos.(ÁNGEL AGUILAR)