Presentan empresarios de Torreón programa «Servicio Responsable», para frenar consumo de alcohol

Torreón. – El programa “Servicio Responsable” pretende la reducción de riesgos en el consumo de alcohol, y tiene como objetivo incidir en la disminución de accidentes y la violencia ocasionada por el consumo inmoderado, explicó Luis Gurza Jaidar, Administrador de Recaudación del Gobierno del Estado, a propietarios de bares y restaurantes que tienen principalmente actividad dentro de la vida nocturna de la ciudad.

Al grupo de empresarios del ramo los conminó a seguir este plan estratégico de la Secretaría de Finanzas, como actores principales para evitar situaciones de riesgo. Los exhortó a que capaciten a los trabajadores y ofrezcan un “Servicio Responsable”.

Fue una sesión informativa previa al lanzamiento de este programa, en busca de la retroalimentación, que se involucren desalentando el consumo abusivo de alcohol y la venta a menores de edad.

Las líneas de acción son:

– Establecimiento responsable

– Mesero Responsable

– Conductor Designado

– Publicidad preventiva

En el proceso a seguir, se invitará a médicos de la Secretaría de Salud del Estado para que expliquen los riesgos de la ingesta inmoderada de alcohol, de modo que los meseros tengan una oportuna intervención aplicando los protocolos.

A la reunión, desarrollada en las oficinas de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, asistieron más de 50 representantes de estos establecimientos, ubicados tanto en el Distrito Colón, Paseo Morelos, corredor gastronómico El Fresno, del Paseo la Rosita e Independencia.

Gurza Jaidar manifestó que este programa piloto busca proteger a sus clientes e incluso certificar sus negocios, y otorgarles un distintivo que en un momento dado les pueda ser benéfico hacia la clientela en general. (EL HERALDO)