Incendio en edificio de Conagua, controlado al 100 por ciento: Bomberos

Foto: @SS_CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó a las 09:56 de la mañana de este sábado, que el incendio en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue controlado al 100 por ciento.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos reportaron a la mandataria capitalina que el siniestro fue controlado en su totalidad luego de casi dos horas de que inició el fuego.

Al menos siete pipas, con capacidades de 10 mil y 20 mil litros, de los bomberos, Sacmex y particulares, apoyaron en las tareas para controlar las llamas que iniciaron en el piso 9 y dañaron hasta el nivel 14 del edificio, publicó El Heraldo de México.

Sheinbaum indicó que se abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del incendio, además detalló que 120 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron la emergencia.

El siniestro inició a las 07:58 de la mañana en el piso 9 y los daños afectaron hasta el piso 14 del edificio ubicado en Insurgentes Sur 2416 y Eje 10, en la alcaldía Coyoacán.

Por su parte la Conagua indicó que en el edificio había 54 personas al momento del incendio y que todas ellas fueron desalojadas en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina precisó que dos policías y un trabajador fueron rescatados de la azotea del inmueble por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e indicó que el edificio fue desalojado.

El incendio ocurrió en el piso donde se encuentra el área jurídica de Conagua, sin que se reporten personas lesionadas.

Policías de la Ciudad de México y elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona ubicada a un costado de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

El operativo continúa hasta esta hora, pero el incendio ya fue controlado en su totalidad.

Insurgentes Sur, desde Perisur hasta el Eje 10 Sur, registra tráfico intenso por el operativo vial, en tanto que el Metrobús funciona con normalidad, aunque a lenta velocidad. (EL HERALDO DE MÉXICO)