Fortalece Salud Coahuila parque vehicular

Entrega Gobierno del Estado ambulancia al Hospital General de Allende

Saltillo.- Como parte del proceso de reingeniería del Sector Salud y de la consolidación de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas, el Gobierno de Coahuila entrega ambulancias en diversas regiones de la entidad que fortalecen el parque vehicular.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que recientemente se hizo entrega de una unidad —con una inversión de 1.4 millones de pesos— al Hospital General de Allende.

“Se suma a las 26 unidades que durante el año pasado hizo entrega el Gobernador del Estado, en una gestión con la Unidad del Patronato de la Beneficencia Pública en el País, con una inversión de 28 millones de pesos”, recordó.

El funcionario señaló que para este año se consolidará el funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas, que de manera coordinada con el 911 atenderá de manera oportuna los llamados de la población que requieran servicios de salud.

Las ambulancias ya entregadas formarán parte de una red de apoyo para ofrecer respuesta inmediata, dado que en los C4 de Torreón y Saltillo cuentan con personal médico que atiende estas llamadas.

Para el Gobierno de Coahuila, la mejora del parque vehicular de hospitales generales y centros de Salud es una prioridad, por lo que durante este año seguirá la entrega de ellas.

“Buscamos diversas fuentes de financiamiento para obtenerlas. Para esta primera entrega contamos con el apoyo del Patronato de la Beneficencia Pública y del Gobierno Estatal” agregó. (EL HERALDO)