Con excelente participación, concluye la selección de «Niños Difusores» en la Región Norte

Piedras Negras.- Los días 19 y 20 de marzo se llevó a cabo la etapa regional en la zona norte del estado del concurso “Niñas y Niños Difusores 2019”, convocado por el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la familia (PRONNIF), en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Con el objetivo de impulsar la participación infantil mediante la exposición de su opinión y propuestas de solución a problemáticas detectadas en sus escuelas y comunidad relacionadas con sus derechos, se convocó a los estudiantes de quinto grado a participar.

La subprocuradora en la Región Norte de PRONNIF, Minerva Alejandra Godina Young, dio a conocer que se registró una excelente participación de estudiantes de quinto grado de primaria, quienes en un ejercicio democrático presentaron sus proyectos y a través de la votación, en una muestra de participación cívica, sus compañeros eligieron a quienes representarán a sus municipios en la etapa estatal, que se realizará en Saltillo del 8 al 10 de abril próximo.

Por su parte, la subprocuradora de la Región Norte II, Edna Marentes Díaz, agradeció el apoyo de las escuelas que participaron en esta actividad de PRONNIF.

En esta etapa, de acuerdo a la convocatoria, serán seleccionados los finalistas que participarán en la fase final el 11 de abril para elegir a los tres primeros lugares, y el ganador de Coahuila asistirá al certamen nacional.

Las subprocuradoras destacaron la colaboración de las alcaldesas y alcaldes, así como de los encargados municipales de PRONNIF, quienes apoyaron el desarrollo del Concurso, que promueve entre los menores de escuelas públicas el interés en la difusión y ejercicio de sus derechos.

En la Región Norte I participaron estudiantes de los municipios de Piedras Negras, Nava, Guerrero, Allende, Villa Unión, Morelos e Hidalgo.

De la Norte II, Acuña, Jiménez y Zaragoza. (EL HERALDO)