Coahuila celebra el Día Mundial del Agua

Realizan entrega de premios del concurso de fotografía ‘Agua para todos’

Saltillo.- Con el objetivo de fomentar y motivar en las niñas y niños de Coahuila la cultura del cuidado del agua, se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía “Agua para todos”.

Además, se realizaron actividades interactivas para fortalecer la cultura del cuidado de este vital líquido.

En su mensaje, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, destacó la importancia del cuidado del agua y del compromiso que tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de generar y llevar a cabo políticas públicas que fomenten la cultura del agua y el cuidado de ésta.

“En Coahuila se trabaja de manera coordinada con los 38 municipios y los sistemas operadores de agua potable para brindar un suministro de calidad y sustentable, así como en la prevención y concientizar a la población en general del cuidado del agua”, declaró.

En el evento se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía amateur “Agua para todos”, en que resultó ganador del primer lugar, Mario Humberto Barrón Pérez, de Nava; el segundo lugar, Arely Sánchez Méndez, de Saltillo, y el tercer lugar, Daniel Alejandro Ramírez Durán, de Saltillo.

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, expuso que en la actualidad una de las preocupaciones más grandes de los gobiernos es cómo poder garantizar que en el futuro se pueda disponer del agua para satisfacer el consumo de las familias, y continuar desarrollando eficientemente las actividades productivas para el sustento.

“Para celebrar el Día Mundial del Agua 2019 y crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido, el Gobierno del Estado organizó este evento, en el que participan alrededor de 20 instituciones públicas y privadas que realizan diferentes actividades y dinámicas, que muestran y enseñan formas de cuidar el agua y el medio ambiente a los más de 400 niñas y niños de escuelas de educación primaria que nos acompañan”, precisó.

Puntualizó que para solucionar los problemas más urgentes relacionados con el agua, se debe empezar por uno mismo, para concientizarnos y darnos a la tarea de educar a nuestros hijos sobre la importancia del cuidado del agua y la gravedad que representa no hacerlo.

“Debemos trabajar con un espíritu de cooperación, estar abiertos a las nuevas ideas y a la innovación tecnológica, dispuestos a compartir las opciones de solución que todos necesitamos para aspirar a un futuro sostenible”, concluyó. (EL HERALDO)