Trump designará a primer responsable de tecnología de su Gobierno

(Xinhua/Hu Yousong)  

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a Michael Kratsios director de tecnología del país, un puesto que ha estado vacante desde que el mandatario asumiera el cargo, informó este jueves la Casa Blanca.

Kratsios, de 32 años, será designado subdirector de la Oficina de la Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca y director de tecnología de Estados Unidos.

En la actualidad, Kratsios es subdirector de tecnología de Estados Unidos y asistente adjunto del presidente para política tecnológica.

Ha representado a la Administración como jefe de delegación en múltiples foros internacionales, incluidos los ministeriales de Tecnología e Innovación del G7 celebrados en la ciudad italiana de Turín y la canadiense de Montreal, así como el ministerial de Economía Digital del G20 en la ciudad argentina de Salta, agregó la Casa Blanca.

Kratsios, originario de Carolina del Sur, estudió en la universidad de Princeton en 2008, donde se graduó en ciencias políticas y obtuvo un certificado en estudios helénicos. Fue académico visitante en la reconocida universidad de Tsinghua en Beijing, China.

Antes de integrarse al equipo de transición de Trump a finales de 2016, Kratsios fue director de Thiel Capital, firma de gestión de inversiones con sede en San Francisco, y sirvió como jefe de personal del empresario e inversor de capital de riesgo Peter Thiel.

El Congreso de EEUU estableció la citada oficina de la Casa Blanca en 1976 para asesorar sobre los aspectos científicos, de ingeniería y tecnológicos de la economía, la seguridad nacional, la salud, las relaciones exteriores, el medio ambiente y la recuperación tecnológica y el uso de los recursos, entre otros.

El puesto de director de tecnología se creó durante el mandato de Barack Obama. (XINHUA)