Se eleva a 96 número de muertos por naufragio en Mosul, Irak

Personas esperan frente a un hospital luego del hundimiento de un transbordador, en Mosul, Irak. (Xinhua/Str)  

 Bagdad.- El Ministerio de Salud de Irak anunció este viernes que se han recuperado 96 cuerpos tras el naufragio de un transbordador en la ciudad iraquí norteña de Mosul.

Saif al Badr, vocero del ministerio, dijo en una declaración que «se han recuperado 96 cuerpos de las víctimas del hundimiento en el río Tigris en la ciudad de Mosul» y agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

De acuerdo con Al Badr, 60 personas fueron rescatadas del río y trasladadas a hospitales.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde cuando un transbordador se hundió al cruzar el río hacia una pequeña isla llamada Um al Rabeein en el norte de Mosul, a cerca de 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Una fuente de defensa civil dijo que el transbordador transportaba a más de 100 personas aunque originalmente está diseñado para transportar a cerca de 30.

El Consejo Judicial Supremo de Irak dijo que el tribunal investigador de Mosul decidió arrestar a nueve trabajadores responsables del transbordador.

«El tribunal también emitió órdenes de aprehensión contra el dueño del transbordador y el dueño de la isla», agregó la declaración. (XINHUA)