SALTILLO, S.A. 

Se burlan Guadiana y Reyes Flores de la región carbonífera

Que poca. Fue una burla que hicieron el senador Armando Guadiana Tijerina y del llamado Superdelegado, Reyes Flores Hurtado al anunciar una compra de miles de toneladas de carbón de la región carbonífera por parte de la CFE. Y con ese propósito aparecen en una fotografía junto al Director General de esta dependencia, Manuel Bartlett quien no tardó en desmentirlos, mediante un comunicado afirmando que no se había entrevistado con ninguno de los dos y que la fotografía era de antaño. Se mofaron de los productores de carbón, de sus familias y de miles que viven a expensas de la venta de este producto. Ahí enterró Guadiana sus aspiraciones, salió por la puerta de atrás.

+ Trivia: ¿En dónde nació Agustín de Iturbide, consumador de la Independencia de México y también emperador?

+ EN ALGUNA ocasión las huestes mineras de Napoleón Gómez Urrutia, llegaron al municipio de Acuña para “pelear” los contratos colectivos de algunas maquiladoras, que están en manos de la CTM, pero no hay garantía de que van a regresar.

+ ¿QUÉ SE haría el cantante de ranchero Rodrigo Fernández, originario de esta ciudad-capital y que empezaba a sobresalir?

+ Adivinanza: De celda en celda voy, pero presa no estoy.

+ EN EL 40 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, este viernes a las 8:00 p.m., se presenta en concierto la Saltillo Big Band, Director: Martín Delgado Hidrogo. La entrada es libre.

+ LENTAS LAS averiguaciones sobre la “Estafa Maestra” a quien el Fiscal Alejandro Gertz Manero, había anunciado que tienen muy adelantadas las averiguaciones, ¿en dónde quedaron los 150 millones de dólares que recibió la Universidad Autónoma de Hidalgo, que vinieron de Suiza y que se supone son maniobras de la citada estafa? Habrá que preguntarle a Rosario Robles.

+ SOLO EN México pasa de que los integrantes del poder legislativo anden como “judíos errantes” porque un grupo de maestros revoltosos de la Coordinadora (CNTE), les hayan bloqueado el acceso a la cámara. Se irían a la Cámara de senadores para sesionar y también les “cerraron” el paso. Y no utilizan a la policía para hacer valer su derecho para que no sean llamados “represivos” aunque los manifestantes pisoteen sus derechos. Por eso en el extranjero dicen que somos unos enanos.

+ Este viernes cumplen años: Gabriela Cantú Álvarez, Rodolfo Briseño Hermosillo –en Piedras Negras-, Alejandra Rivera Aguilar –en Torreón-, César Saucedo Flores –en Torreón-, y Marisol Figueroa Narro.

+ AL PARECER no quedó ninguna hectárea de Terreno en Cuatro Ciénegas que no haya comprado Carlos Slim. El empresario mexicano uno de los millonarios que aparece en la lista de FORBES, no dejó un centímetro de tierra sin comprar. ¿Para qué querrá estos bienes? ¿Impulsará algún proyecto cultural?

+ El sábado se festejan: Humberto Alvarado Sánchez, Domingo Ortiz Montes, Gustavo López Bernal, Leopoldo Adame Jasso, y Abraham Narváez Arellano.

+ NO TE RINDAS: “Hace falta muchísimo valor para enfrentar los cambios drásticos sin un temblor interno”. (Eric Hoffer).

+ EL GRUPO de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, da a conocer “Las Evidencias de Colosio”, en donde dan a conocer 32 videos de las investigaciones de su asesinato.

+ NO TE quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia ti toda la carga negativa de sus propias palabras.

+ EL DIPUTADO LOCAL Marcelo Torres Cofiño declaró que con las necesidades del pueblo no se juega, al advertir sobre promesas que hace el gobierno federal para la compra de carbón en la región carbonífera.

+ Religiosa. –Ya lo viste viejo, soy tan conservadora y religiosa, que en toda la cuaresma no entró ni un pedacito de carne en mi cuerpo. –Entonces, que soy yo… ¿verdura?

+ “M&Ms” Significa Mars&Murrie´s. son los apellidos paternos de sus creadores de los deliciosos chocolates.

+ El domingo es cumple de: Sara Murillo Morín, Samuel González Pérez –en Torreón-, Alfredo Gaona Sánchez –en Acuña-, Gabriel Neaves Castillo, Agustín Saldaña Villarreal, Ma. Antonieta Navarrete Ramos, José Ángel Ramírez Argaiz, Jesús Efraín Martínez Salazar, y Fidel Neftalí Reyes Cervantes.

+ Definiciones inescrutables: Monogamia: Forma de soñar con todas las mujeres menos con una.

+ La frase irreverente: Todo tiempo pasado… fue anterior.

+ Respuesta a adivinanza: La abeja.

+ SABÍA USTED Que, un gato puede producir hasta 100 diferentes tipos de maullidos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Morelia, Michoacán.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién fue el Presidente de la República, que cuando ocupó el cargo de Secretario de Educación, borró la materia de educación cívica?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.