Resaltan importancia de la conservación del agua en Coahuila

Llevan conferencias a los 38 municipios

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha la campaña “50 Días por el Agua”.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría en Coahuila, detalló que esta campaña inició el pasado 2 de febrero en la celebración de Día Mundial de los Humedales y concluye este día, con la celebración del Día Mundial del Agua.

Destacó que además de actividades como limpieza de cuerpos de agua, observación de aves y de educación ambiental, se impartieron conferencias en los 38 municipios del Estado con las siguientes temáticas: “El agua lo cambia todo”, “Regeneración de áreas públicas con infraestructura verde”, “Agua y cambio climático” y “Zapalinamé, la montaña más importante del mundo”, entre otras.

El programa busca promover la coordinación, comunicación  y colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad para desarrollar actividades educativas, culturales, de conservación y de monitoreo de los cuerpos de agua y sus especies asociadas.

Por último, la funcionaria resaltó que el tema de este año del Día Mundial del Agua, “La respuesta está en la naturaleza”, nos permite reflexionar sobre cómo es la naturaleza y las acciones de conservación y recuperación, las que nos permitirán superar los desafíos que plantea el agua en el Siglo XXI.

Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua, dijo. (EL HERALDO)