Realiza DIF Saltillo asamblea de niñas y niños por la inclusión

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, encabezó los trabajos de la Asamblea de niñas y niños, en la que participaron estudiantes de diversas primarias de la ciudad, para dar a conocer sus ideas y propuestas sobre el tema de la inclusión.

En el evento, realizado en las instalaciones del Instituto Vivir, se realizaron los equipos de trabajo con alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de cada institución, quienes escribieron sus propuestas sobre la inclusión de niñas y niños en la sociedad.

“Es nuestra asamblea de niñas y niños, tenemos como gobierno la obligación de proteger los derechos de nuestra infancia, y también tenemos la obligación de buscar los espacios para que las niñas, niños y adolescentes puedan tener voz y participación activa en nuestro municipio” señaló.

Agregó que, durante la asamblea, los participantes tuvieron la oportunidad de establecer ideas y propuestas que generen un ambiente escolar más propicio para incluir a todas aquellas personas que sufren discriminación o falta de inclusión.

“Aquí se puede formar en nuestros niños y adolescentes ese sentimiento de inclusión, de solidaridad con los demás, para que vayamos haciendo una sociedad más incluyente y tolerante” resaltó.

Estuvieron también presentes Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo y Elvia Graciela Valdés Dávila, Directora del Instituto Vivir. (EL HERALDO)