Realiza Daniel Garza Tobón conferencia ecológica en ITS

El presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila, Daniel Garza Tobón, visitó este viernes las instalaciones del Auditorio Ing. Ricardo Peart del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), para realizar su conferencia el «Palpita de Nuestro Planeta», la cual fue todo un éxito al lograr llenar el recinto en el que jóvenes estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

«El día de hoy (viernes) estamos celebrando el Día Mundial del Agua y con este motivo el Colegio de Biólogos se suma a estas actividades para generar conciencia sobre el cuidado del agua y el cuidado del planeta. Hacer énfasis de que, como sociedad, tenemos que pensar de una manera más sustentable, no podemos pensar que tenemos un mundo inagotable de recursos, sino que tenemos que ver hacia el desarrollo de tecnologías más amigables con el medio ambiente», mencionó en entrevista con El Heraldo, Daniel Garza Tobón.

El también fotógrafo profesional, invitó a que más universidades y centros de estudio se acerquen a la institución que preside, para llevar a su alumnado conferencias como la que impartió en el Tecnológico, ya que ve en esta dinámica una posibilidad de crear conciencia ambientalista.

«La idea es, como Colegio de Biólogos, tener varias actividades en diferentes universidades. Estamos empezando aquí (en el ITS), hoy (viernes) me tocó a mí platicar pero también la idea es invitar a otros expertos a hablar. Me gustaría llevar esta conferencia a otras universidades porque si tocas mucho el lado sensible de las personas». (OMAR SOTO)