Orquesta Esperanza Azteca Coahuila lanza convocatoria para pertenecer a sus filas

Torreón.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura  y la  Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila (OSEA), invitan a todos los niños y jóvenes laguneros de 8 a 17 años de edad a que acudan a las nuevas audiciones para aprender a cantar o tocar un instrumento, sin importar que no tengan conocimiento musical.

Con el objetivo de sumar a más niños y jóvenes a este gran  proyecto, que tiene como misión “hacer mejores seres humanos a través de la música”, es que se  da esta invitación.

Ana Sofía García Camil, titular de Cultura en Coahuila, detalló que las audiciones serán del 25 al 28 de marzo del presente año, de las 16:30 a 18:30 horas, en la sede de la OSEA Coahuila, ubicada en la Escuela México, con instalaciones en calle Degollado #390 nte., Col. Centro (esquina con Av. Bravo), en esta ciudad.

La OSEA Coahuila tiene más de seis años formando excelentes músicos, y prueba de ello es que  algunos de sus alumnos se han ido a estudiar la carrera de Música a diferentes partes del País, obteniendo reconocimiento por parte de sus maestros por la excelente instrucción musical con la que llegan.

La funcionaria afirmó que este proyecto ha sido bien recibido por padres de familia, quienes han visto los grandes beneficios que el mismo ha traído a sus vidas y la de sus hijos; el impacto social es notorio y el objetivo es continuar trabajando por los niños y jóvenes, que son el futuro de México.

Por lo anterior, extendió la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos y así fomenten en ellos el hábito de la cultura y sana recreación. (EL HERALDO)