Mienten AMLO y Guadiana, afirma Carlos Orta

El regidor del ayuntamiento de Saltillo, Carlos Orta Canales, cuestionó duramente los engaños que tanto el presidente López Obrador como el senador Armando Guadiana han hecho en contra de la población; el primero de ellos, por su falsa e incumplida promesa de bajar el precio de los combustibles (los cuales lejos de disminuir han aumentado considerablemente); y el segundo en mención, por haberle mentido a la gente al asegurar que había sostenido una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett, en la cual se había acordado la compra de 360 mil toneladas de carbón a los productores de Coahuila.

En cuanto a la promesa de López Obrador de bajar el precio del combustible, Orta Canales señaló que, en tres meses y días que lleva al frente del gobierno, se ha notado un exceso de demagogia que nos lleva a extremos muy peligrosos. Prometió muchas cosas que no ha cumplido, no solo lo del combustible, afirmó el regidor.

Se suponía que se iba a hacer un ajuste al presupuesto para disminuir el IEPS (impuesto con el que se grava la venta de combustible), pero eso nunca ocurrió. “Fue una verdadera mentira, el aumento a la gasolina ha generado además alzas en bienes y servicios, incluyendo el transporte público en Saltillo. No entendemos porque tantas promesas incumplidas”, señalo Orta Canales.

En cuanto a la supuesta reunión de Armando Guadiana con el director de la CFE, la cual resultó que nunca ocurrió, el regidor de Saltillo señaló: “El habernos mentido es un engaño más de Morena. Es muy lamentable para todos los productores que ocurran estas cosas. Muy indignante escuchar discursos llenos de promesas que jamás se cumplen”.

Finalmente, Orta Canales aseguró que, si AMLO no cumple sus promesas, se le debería aplicar la revocación de mandato que él mismo propuso. (EL HERALDO)