Marzo 26, último día para obtener ficha de ingreso a Escuelas Normales en Coahuila

El examen será el 18 de mayo

Conforme a la convocatoria y de acuerdo al registro de entrega de fichas para presentar el examen de admisión a cualquiera de las ocho Escuelas Normales de Coahuila, proceso que estuvo abierto desde el 11 de febrero y concluye el martes 26 de marzo, ya se completó la meta programada en esta fase.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, exhorta a los interesados para que aprovechen los últimos días para registrarse en https://www.seducoahuila.gob.mx/seleccion2019 y obtener la ficha que les dará derecho a presentar el examen de admisión el sábado 18 de mayo de 2019.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría, indicó que el proceso de selección se realizará con la aplicación del examen EXANI-II, que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL bajo criterios de equidad y transparencia.

Destacó que en virtud de las competencias, ahora las Normales de Coahuila ofrecen la oportunidad de movilidad, en la que los interesados pueden especializarse en un segundo idioma para estudiar tanto en el País como en el extranjero.

“Las oportunidades son para el aprendizaje y dominio del inglés y el francés”, especificó.

Para los interesados en cursar la Licenciatura en Educación Preescolar, conforme al plan de estudios 2018 con la modalidad escolarizada, las escuelas que ofrecen la carrera son la Normal de Educación Preescolar, Normal de Torreón, Normal Experimental, Normal de Monclova y Normal Particular Nueva Laguna.

Mientras que la Licenciatura en Educación Primaria, conforme al plan de estudios 2018, con la modalidad escolarizada, ésta se ofrece en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Normal de Torreón, Normal Experimental, Normal Oficial “Dora Madero”, Normal de Monclova y Normal Particular Nueva Laguna.

El funcionario detalló que también se ofrece la Licenciatura en Educación Física, con el plan de estudios 2018 y modalidad escolarizada, en la Normal de Educación Física.

En cuanto a la Licenciatura en Inclusión Educativa, plan 2018 escolarizada, en la Escuela Normal Regional de Especialización en Saltillo y en la Normal de Torreón.

En este orden, la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Las Matemáticas en Educación Secundaria, plan de estudios 2018 con modalidad escolarizada, se imparte en la Normal Superior del Estado de Coahuila y en la Normal de Torreón.

La Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, plan de estudios 2018, modalidad escolarizada, ésta se encuentra en la Normal Superior del Estado de Coahuila, y en la Normal Particular “Nueva Laguna”.

Finalmente, la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación, se ofrece en  la Normal Superior del Estado de Coahuila. (EL HERALDO)