Inclusión y desarrollo social, prioridad para Coahuila

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) del Estado, Francisco Saracho Navarro, realizó una reunión con los grupos de trabajo de enlace interinstitucional, previa a la sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que se llevará a cabo a inicios del segundo trimestre del año.

Durante el proceso de la reunión, se resaltó la importancia en el cuarto eje del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, cuyo objetivo es superar las carencias y elevar la calidad de vida de las personas y poderlo alinear al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en su eje rector de Bienestar.

El titular de la SIDS destacó la importancia de consolidar las metas del 2018 en materia de carencias y rezagos sociales, e iniciar a la brevedad las metas del 2019.

“La política de Inclusión y Desarrollo Social del Gobernador Riquelme es clara y precisa en la erradicación de la pobreza, y contundente en elevar la calidad de vida de los coahuilenses”, afirmó Saracho Navarro.

En dicha reunión se contó con la representación de funcionarios de la SIDS, DIF Coahuila, SETRA, SEDU, SEDER y SEVO, quienes atienden las carencias de los coahuilenses en pobreza extrema en materia de educación, salud, vivienda, alimentación, marginación social, empleo, inclusión y seguridad social. (EL HERALDO)