Fortalece Coahuila protección de derechos de niños y adolescentes, con taller a servidores públicos

Para fortalecer la protección y garantizar los derechos de la niñez coahuilense, el DIF Coahuila fue hoy anfitrión del taller «Súper Justina en Acción», impartido por Mariana López Salazar, Directora de Producción y Contenidos de la asociación civil “Mujeres en Frecuencia”.

El evento fue encabezado por la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, Teresa Araiza, quien estuvo acompañada por el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Jiménez.

Ambos funcionarios coincidieron en que la protección de derechos de niños y adolescentes sólo puede fortalecerse con la suma de acciones y la ejecución de políticas transversales que coloquen en el centro a este importante sector de la población.

El taller tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas para replicarlo mediante cursos en sus respectivas áreas de acción, acerca de la justicia y convivencia armónica que debe prevalecer entre niñas, niños y adolescentes bajo el modelo de “Super Justina”.

En el evento participaron representantes de los sistemas DIF municipales de la Región Sureste y de diversas dependencias del Gobierno de Coahuila. (EL HERALDO)