Expondrán potencial económico de Coahuila en Auto Show de Shanghai

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que se están alistando los detalles para la próxima gira que se realizará en China en el mes de abril, donde se incluye la visita al Auto Show de Shanghai, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ramo automotriz, para exponer el potencial económico de Coahuila.

En entrevista, Jaime Guerra Pérez, dijo que en esta feria, se tendrá contacto con diversas empresas del ramo automotriz, que se espera elijan próximamente a la entidad como sede para realizar nuevas inversiones.

Igualmente, dijo, se efectuarán reuniones con  autoridades de la provincia de Jiangsú, a fin de concretar visitas de empresarios de aquella región a Coahuila durante este mismo año.

“Del 18 al 26 de abril, vamos a estar en el Auto Show de Shanghai, que es de los más importantes del mundo después del Auto Show de Detriot, vamos a visitar a varias empresas que taremos en proceso, vamos a estar con el secretario de Economía de la provincia de Jiangsú, y estaremos viendo también el tema de la visita de inversionistas”, señaló el secretario.

“Hay un compromiso de visita de más inversionistas chinos para este año, ya vinieron 15, pero estamos esperando un grupo de alrededor de cien inversionistas que estarán viniendo en el transcurso del año para concretar inversiones de la provincia de Jiangsú. La idea de esta gira es dar a conocer al estado y las armadoras que están en el territorio del Estado para que estas empresas tengan presente a Coahuila el día que decidan invertir en México”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)