Explosión en parque industrial en este de China deja 44 muertos

(Xinhua/Ji Chunpeng) 

Nanjing.- Cuarenta y cuatro personas murieron y otras 90 resultaron heridas de gravedad en una explosión producida en un parque industrial el jueves por la tarde en Yancheng, en la provincia oriental china de Jiangsu, informó este viernes la oficina de rescate.

Un total de 640 personas están recibiendo tratamiento médico en hospitales. Entre ellas, 32 se encuentran todavía en estado crítico y otras 58 están graves, según la misma fuente.

La explosión ocurrió alrededor de las 14:48 del jueves tras un incendio que estalló en una fábrica situada en un parque de industrias químicas.

Los trabajadores quedaron atrapados al venirse abajo los edificios por la onda expansiva, que también hizo añicos los vidrios de las ventanas de las viviendas cercanas. Los testigos dijeron que vieron a muchos trabajadores salir corriendo de la fábrica cubiertos de sangre.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de expertos al sitio y pidió realizar todos los esfuerzos posibles en la operación de rescate.

La Comisión Nacional de Salud informó el viernes de que ha enviado tres equipos de expertos médicos en quemaduras, neurocirugía, intervención psicológica, intoxicaciones e higiene pública para ayudar con el trabajo de rescate y socorro.

Las autoridades de salud de Jiangsu también han movilizado personal médico de toda la provincia para ayudar con el tratamiento y traslado de los heridos. (XINHUA)