Convoca Escuela de Artes Plásticas a participar en el coloquio y exposición “El cuerpo al desnudo: cuando nada se oculta, nada se cuestiona»

La Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera llevará a cabo la exposición y coloquio «El Cuerpo al desnudo: cuando nada se oculta, nada se cuestiona», para celebrar el décimo aniversario de la licenciatura en artes plásticas.

El evento se realizará del 21 al 23 de mayo y está dirigido a alumnos, exalumnos, docentes y profesionales, a quienes se les convoca a participar con ponencias y exposiciones; los interesados enviar su propuesta y datos personales antes del 25 de marzo de 2019 al correo electrónico expresió[email protected] .

Las ponencias y exposiciones tendrán como tema el papel del cuerpo humano en el arte y la cultura visual desde una perspectiva transdisciplinar, la cual pretende vincular la práctica artística con la investigación y la teoría.

El comité organizador enviará el resultado del arbitraje de resúmenes y exposiciones a partir del 1 de abril, los autores de las ponencias enviarán el documento en extenso de 5 a 10 cuartillas antes del 30 de abril, para ser publicado en un libro electrónico que reunirá las ponencias del coloquio y las obras de la exposición artística.

En el caso de las exposiciones participar con fotografías, dibujo, pintura, grabado, escultura, arte digital, video, ilustración y tatuaje, las esculturas no deberán de medir más de 40 centímetros, los videos con una duración máxima de 4 minutos, las fotografías e ilustraciones enviarse en formato JPG y las pinturas y grabados con medidas de 60×80 en horizontal o vertical.

En el evento se contará con mesas temáticas como: La cultura visual y el cuerpo, el desnudo de las artes y ¿placer, pudor o vergüenza?

Para consultar la convocatoria completa visitar las redes sociales de la Escuela de Artes Plásticas @eap.uadec o en el link goo.gl/aux67c . (EL HERALDO)