Contrata IMSS más médicos para clínicas y hospitales de Coahuila

Monclova.-  Las clínicas del IMSS de Coahuila contarán con más de 200 nuevos médicos generales y especialistas que se lograron atraer de la jornada nacional de oferta de trabajo a los egresados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social contrató en su mayoría médicos generales, la mayoría para consulta general que se extiende a horarios largos por la falta de personal, afirmó Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra en Monclova.

El resto, son de especialidades como Urología, Oftalmología y Ginecología, entre otras.

Informó que el director de la clínica 7 del IMSS, Max Elguézabal, les comunicó sobre las buenas noticias de contratación con un número de médicos que nunca se había logrado.

En esta ocasión, la atracción de los médicos no fueron los incentivos sino las condiciones del estado en su seguridad, crecimiento y oportunidad de empleo en lo privado, destacó.

«Mencionó (el director) que fue muy buena la labor de todo Coahuila porque, de la oferta que había para México, se trajeron más del 26 por ciento, o sea que se trajeron para Coahuila más de 200 médicos y pues habla bien del estado y de la ciudad, influyó mucho el testimonio de quienes ya estaban aquí y que les ha ido bien y ha sido el trabajo que se ha hecho por 5 a 6 años donde hemos estado involucrados todos, municipio, estado, iniciativa privada, empujando para que esto suceda», externó.

Los médicos se incorporarán a las clínicas en las próximas semanas, una vez que realicen los trámites de documentación requerida. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)