Aumenta a 293 número de muertos en Mozambique por ciclón Idai, dice primer ministro

 (Xinhua/Shaun Jusa)

Beira.- El primer ministro de Mozambique, Carlos Agostinho do Rosario, dijo este viernes en el Aeropuerto Internacional de Beira en la región costera central del país que el número de muertos por el paso del ciclón Idai se ha elevado a 293.

El primer ministro dijo a la prensa en el centro de operaciones de emergencia establecido en el aeropuerto que el desastre fue catastrófico y que se calcula que el número de personas afectadas es de 345.000.

Todas las cifras son preliminares y las autoridades están trabajando para precisar los datos, dijo el primer ministro, quien agregó que el reto es establecer más refugios para los desplazados alojados en escuelas para que los estudiantes puedan volver a clases la próxima semana.

El primer ministro dijo que otra preocupación es la seguridad alimentaria pues muchas cosechas quedaron destruidas en diferentes distritos, en particular la de maíz, un alimento básico en el país.

Además señaló que la principal prioridad es unir esfuerzos para salvar vidas y ayudar a las personas que requieren agua, alimentos y artículos básicos. (XINHUA)