ACONTECER

 

¡MENTIROSO¡

 Finalmente ARMANDO SANTANA GUADIANA lo tuvo que admitir: la supuesta reunión entre él y REYES FLORES con el director de la CFE, el súper dinosaurio MANUEL BARTLETT, fue una vil mentira, y la fotografía que exhibieron era una que tenían guardada.

No hubo tal reunión, pero lo más grave es que no hubo tampoco acuerdo para la compra de carbón. La expectativa se mantiene, a la espera de que se desatore este entuerto. Mientras tanto, las pérdidas son multimillonarias, y la desesperación entre los productores sigue creciendo. Más de 60 mil empleos en riesgo, y a Guadiana sólo se le ocurre inventar historias sin sustento para pararse el cuello. Cuanta irresponsabilidad, más aun tratándose de un senador.

¿Por qué inventó Guadiana esa historia? ¿Para colgarse una medalla que no le corresponde, sabedor de que las autoridades estatales llevan ya muy avanzadas las negociaciones con la CFE? O quizás para presionar a Bartlett, para que le compre carbón a sus propias empresas, que a final de cuentas es lo único que le interesa.

De todo este embrollo, lo único que quedó en claro es que Guadiana mintió; que no tuvo empacho en involucrar en sus mentiras ni más ni menos que a uno de los funcionarios consentidos de AMLO; y que además le importó poco menos que un comino engañar e ilusionar a cientos de productores y a miles de familias de la región carbonífera. No se vale.

 PROTOCOLO UA DE C

 Este jueves se difundió de forma masiva el protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, el primero en su tipo en Coahuila, y muy posiblemente el primero en todo el país entre los cientos de instituciones de educación superior existentes.

 Una vez más el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ demostró que la única forma de resolver los problemas, es enfrentándolos.  El protocolo busca atender, prevenir, sancionar y erradicar una serie de conductas, que constituyen violencia de género, contra cualquier persona integrante de la comunidad universitaria, entre estas el acoso, el acoso cibernético, las amenazas e intimidaciones, los ataques sexuales y violación de cualquier tipo, los chantajes o extorsión, el contacto físico indebido, la difusión por cualquier medio de imágenes íntimas, sin la autorización expresa de la persona que aparece en las mismas, la discriminación de cualquier tipo, las insinuaciones sexuales, los insultos, la violencia física, verbal y psicológica, y cualquier otra que pueda constituir violencia de género.

No se les escapó nada. Ojala este protocolo sirva como modelo a seguir en todo el país.

NUEVA BANDERA

La diócesis de Saltillo, que todavía encabeza el tristemente célebre Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, acaba de agarrar una nueva “banderita”, en busca de reflectores.

Para éste fin de semana el Obispo está organizando un foro en Parras de la Fuente, para la supuesta defensa del agua que según él, se va a agotar en aquel municipio cuando se comience la construcción de la nueva ciudad Derramadero.

Detrás de don Raúl, financiando este nuevo movimiento de agitación social, está un poderoso empresario de Saltillo, pero que vive en General Cepeda. Lo irónico del caso es que las empresas de ésta persona, son las que más aguan consumen tanto en aquel municipio, como en la capital del estado…

Pero mientras don Raúl anda en todo y en nada, los de Cristo Vive, los Testigos de Jehová, y otras tantas religiones le siguen comiendo el mandado ¡avísenle¡

PREPOTENTE

En redes sociales circuló este jueves un audio en el que, la delegada de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras, AIDA ARACELY GARZA, le lanza amenazas intimidantes a una mujer de Nueva Rosita de nombre Martha Nelly que se dedica a vender comida enviando pedidos a domicilio que le ordenan por internet, porque presuntamente ésta última defraudó a su hija, OLIVIA MARQUEZ, al no entregarle un pedido por el asombroso monto de ¡570 pesos¡

El audio con las amenazas de la delegada le llegó este mismo jueves al Fiscal GERARDO MÁRQUEZ; ojala que le ponga un correctivo a esta prepotente funcionaria.

REAPARECIÓ

Bien por CARLOS ORTA, a quien no le tembló la voz para señalar públicamente tanto al presidente LÓPEZ OBRADOR como al senador ARMANDO GUADIANA por estar engañando a la población. AMLO por haber prometido que la gasolina bajaría en su gobierno, lo cual no ha ocurrido; y Guadiana por andar saludando con sombrero ajeno, al inventar una supuesta compra de carbón por parte de la CFE.

paco1533@prodigy.net.mx