Toma protesta Alfredo Méndez como Coordinador de la “Mariano Narváez”

Luego de que el director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, Martín Alday Hernández, pidiera licencia temporal para retirarse de su cargo como docente y director, José Alfredo Méndez Flores, tomó protesta como coordinador del plantel.

El pasado 20 de marzo, Martín Alday Hernández, quien fungía como director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, presentó ante el rector Salvador Hernández Vélez, el Secretario General de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; el Oficial Mayor, Daniel Garza Treviño y el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, su solicitud de licencia temporal de hasta seis meses, con el fin de atender el proceso legal que le sigue la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En sesión extraordinaria de Consejo Directivo, y con la presencia del Secretario General de la UA de C, el Oficial Mayor, el coordinador de Unidad Saltillo, así como integrantes de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta del Coordinador.

En un ambiente de diálogo respetuoso, las autoridades universitarias y los integrantes del Consejo aclararon las dudas en cuanto al procedimiento que se lleva a cabo para continuar con el funcionamiento normal de la escuela, y conocer el proceso que seguirá el maestro Martín Alday.

En este sentido, destacó que Alday Hernández presentó al Rector una solicitud de licencia para ausentarse de su cargo como director y sus funciones como docente con la finalidad de contribuir con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para resolver las acusaciones en su contra.

Es por ello, y de acuerdo a los lineamientos que guían a la máxima casa de estudios, se eligió al maestro José Alfredo Méndez Flores como coordinador de la Escuela de Bachilleres, por un periodo de hasta seis meses o hasta que las autoridades resuelvan la acusación en contra de Alday Hernández.

Cabe destacar que al finalizar el periodo de licencia y tras conocer la resolución de la Fiscalía, el director con licencia podrá reincorporarse a sus actividades, incluso si el proceso legal llegase a su fin antes de concluir el periodo y se obtiene una solución favorable, éste podrá regresar a su labor como docente y director del plantel.

Con el fin de dar continuidad a las actividades sustantivas del centro de estudios, así como a los proyectos que se encuentran en desarrollo, Alfredo Méndez asumió el compromiso de encargarse de la dirección.

En presencia de algunos de los integrantes de la planta docente, Méndez Flores destacó que trabajará para beneficio de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales con el fin de llevar por buen rumbo al plantel en cuanto a su calidad educativa.

En este sentido hizo un llamado a los docentes a sumarse a las estrategias que se realizarán durante el periodo que esté al frente del plantel, manteniendo siempre un ambiente de respeto, unidad y siguiendo una política de puertas abiertas para todos los integrantes de la Escuela. (EL HERALDO)