Ramos Arizpe ya cuenta con su propia banda sinaloense

La banda sinaloense “La Definitiva” del estado de Hidalgo, ha llegado a Ramos para quedarse, llevan aproximadamente un mes viviendo en el estado, y han sido arropados por la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe para ser la banda oficial del municipio.

Son 12 integrantes provenientes del estado de Hidalgo y de Veracruz, que han encontrado en la música, trabajo y un estilo de vida. Todos ellos son jóvenes entre los 18 y los 26 años de edad, que están dispuestos a enseñar a los demás lo que han aprendido en años de trayectoria.

“La Definitiva tiene aproximadamente 2 años de existir, pero todos nosotros tenemos mucho tiempo dedicándonos a la música. Estamos muy contentos en Ramos Arizpe, la verdad es que la gente nos ha tratado muy bien y queremos quedarnos mucho tiempo aquí en el municipio” comentó Rodrigo Hernández Bautista, vocalista de la banda.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, mencionó que los músicos de La Definitiva recibirán ayuda por parte de la dependencia para algunos eventos, y que posteriormente formarán parte de los instructores de este recinto cultural.

“Estamos muy contentos de tener a estos jóvenes músicos aquí en Ramos Arizpe, en un futuro cercano ellos estarán dando clases de música para los jóvenes que deseen aprender este género musical, y convertirse de esta manera, en la primera banda sinaloense del municipio”, dijo López Lomas.

Esta banda, está a disposición de toda la gente que guste contratarlos para todo tipo de evento, se pueden comunicar al 488 06 07 para más información. (GABRIEL MARTÍNEZ)