Presentan convocatoria para el Premio Vinculación 2019

Este jueves, directivos de instituciones de educación superior de Saltillo, junto con empresarios, e integrantes del Comité de Difusión, Valores y Estímulo a los Mejores Estudiantes del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa, presentaron la convocatoria para la décima sexta edición de la entrega del Premio Vinculación 2019.

En la presentación se informó que el Premio Vinculación cumple plenamente con la misión del Consejo de Vinculación, que es la de coadyuvar al desarrollo integral de la comunidad, basándose en la formación de profesionistas de clase mundial.

El Premio Vinculación reconoce a los dos alumnos de cada una de las universidades que integran el Consejo de Vinculación, tanto en el campo académico como por su liderazgo en las áreas social, cultural o deportiva.

De acuerdo con la convocatoria, los alumnos elegibles para tomar parte en este certamen son quienes estén hayan concluido cualquier carrera profesional en el período agosto – diciembre de 2018, o que estén por concluirla en el período enero – junio de 2019.

Según los organizadores de este certamen, en las primeras 15 ediciones del Premio Vinculación, han tomado parte más de mil 100 alumnos que han enviado su documentación curricular, y se han entregado por parte de las universidades un total de 192 becas a los ganadores.

Asimismo, se dio a conocer que los alumnos homenajeados con este premio han tenido un desarrollo exitoso, aprovechando sus becas para realizar estudios de posgrado que les han permitido colocarse en instituciones del sector público, así como en empresas privadas, o han iniciado sus propios negocios.

Cabe mencionar que además de las dos becas que otorga cada universidad a los ganadores, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA), ofrecerá una beca de Maestría del 100 por ciento para el alumno mejor calificado de entre todas las instituciones de educación superior, mientras que el Centro Empresarial Coahuila Sureste (COPARMEX) junto con la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), aportarán varias laptops que se sortearán entre los estudiantes homenajeados.

Igualmente, junto con el Premio Vinculación, fue presentado también el Reconocimiento a la Vinculación Empresarial 2019, que se entrega a las empresas que han mostrado un apoyo decidido a las actividades del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, y el Premio al Docente Destacado 2019, con el que se reconoce a los docentes que destaquen por el apoyo académico a sus alumnos, así como a las labores altruistas, al comportamiento ético, y a la participación social. (ÁNGEL AGUILAR)