Preparan descuentos para Saraperos con ‘la Mera Mera’

Cuatro Ciénegas, Coah.- “La Mera Mera” no sólo traerá grandes beneficios en comercios y servicios para los coahuilenses, pues está todo preparado para que también ofrezca descuentos deportivos con Saraperos, Algodoneros, Acereros y el Santos.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado ejecutará a principios del próximo mes el programa de la tarjeta “La Mera Mera”, en beneficio de más de 300 mil personas  de Coahuila, con la que se brindará apoyo económico, alimentario y en la compra de diferentes bienes y servicios.

El titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, informó que no solamente es el beneficio de una despensa o de un abasto de leche y huevo, sino que también la tarjeta tendrá beneficios adicionales con descuentos de los servicios que presta el Gobierno del Estado a través de su página “Paga Fácil”.

Con esta tarjeta se podrá acceder a bonificaciones en el pago de derechos vehiculares, licencias de conducir, actas de nacimiento y trámites ante el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Por otra parte, se están concretando acuerdos con el Santos Laguna, con Algodoneros del Unión Laguna, Saraperos y Acereros de Monclova, para otorgar descuentos en el acceso a los partidos.

Se están celebrando asimismo acuerdos con tiendas comerciales como Soriana, Al Súper y Supermercado Gutiérrez, con ferreteras, farmacias y laboratorios, a fin de que se otorguen descuentos con  de esta tarjeta.

Es una tarjeta que no solamente va a beneficiar a la persona, sino a la familia, precisó.

Las familias con carencia alimentaria son las que podrán acceder a estos beneficios.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado hay unas 450 mil personas con carencia alimentaria, de las cuales se apoyará a más de 300 mil.

También estarán entrando a este programa adultos mayores o jefes de familia con algún hijo enfermo o con discapacidad.

Asimismo, a las personas que este año se les vence el Seguro Popular, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social coadyuvará para que puedan revalidar su vigencia. (EL HERALDO)