Manolo refrenda su apoyo por el teatro y la cultura

Entregan preseas y reconocimientos a artistas locales

En el marco de los festejos del Día Internacional del Teatro, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó el apoyo de su administración a las manifestaciones artísticas como herramienta para el desarrollo social de esta capital.

“El día de hoy quiero hacer un compromiso con toda la comunidad artística de nuestro municipio, de que siempre seguirán contando con todo nuestro apoyo, porque sabemos que las obras de infraestructura, la seguridad y el desarrollo económico, son muy importantes, pero nuestra gente necesita alimentar la mente y el corazón, eso se logra con la cultura”, apuntó el Presidente Municipal.

El Alcalde acudió al Centro Cultural Vito Alessio Robles, acompañado de la Presidenta del Centro Mexicano de Teatro del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO; Isabel Quintanar; así como de la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, además del Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez,  para entregar la presea “Mi Vida en el Teatro”,  y reconocimientos a artistas de la localidad, dentro de las actividades de la Temporada Mundial de las Artes Escénicas en Saltillo.

A ese respecto, Isabel Quintanar destacó a las manifestaciones artísticas como formativas para los seres humanos. “El teatro lo debemos hacer todos en algún momento de nuestras vidas”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, consideró “El mundo es un escenario, pero hoy celebramos a los que por gusto y participación se suben a uno de ellos para ser de este mundo, un lugar mejor, un espacio que da gusto habitar, así que arriba el telón y larga vida a las artes escénicas y a todos quienes lo hacen posible”.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, agregó que el Instituto Nacional de Bellas Artes no se equivocó en el 2018 al nombrar a Saltillo como el mejor producto de teatro del país, “este año, la UNESCO, a través de la maestra Isabel Quintanar y sus consejeros, entregaron el reconocimiento a la labor en favor del teatro en Saltillo y la nación a este Gobierno Municipal, y esto es motivo de orgullo el ser parte de un equipo que encabeza Manolo Jiménez Salinas”. (EL HERALDO)

 

EN LA VELADA, se entregó reconocimiento por su trayectoria en las artes escénicas a Edwin Said González Lozano, Patricia Gutiérrez Manzur, Leticia Aurora Rodarte Rangel, Marisa Isabel Vallejo González, María del Roble Barrett Zertuche, Luis Javier Alvarado, Jorge Valdés Oyervides, en representación de su hermano Jesús, Francisco Hernández Salazar; Jaime Abasolo, en representación de Raúl Flores Canelo y María Guadalupe Treviño Morales (Lupina Soto), y la familia Aguirre Fuentes