Llevarán la Feria DIF al sector rural de Ramos Arizpe

Este viernes 22 de marzo la Feria DIF llegará a la comunidad rural de La Sauceda para ofrecer los servicios que el DIF de Ramos Arizpe brinda a la ciudadanía, con el objetivo de apoyar a las más de 60 familias que habitan en esta congregación, así lo informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de esa dependencia.

Un aproximado de 250 personas son las que se beneficiarán con la instalación de esta Feria DIF, misma que será la segunda realizada en el sector rural por esta dependencia, ya que en el mes de febrero visitaron la comunidad de Higueras.

En esta edición especial de la Feria DIF se instalarán los módulos de consultas médicas generales y especializadas, precisamente en materia de oftalmología, odontología y nutrición, esta última estará realizando dietas para los habitantes de este sector.

Además, estará presente el Mercado DIF, intercambiando materiales reciclables y residuos peligrosos por productos de limpieza como cloro, escobas y trapeadores, mismos que se realizan en el DIF por personal que trabaja en esta dependencia.

“Para nosotros es muy importante llevar estos servicios a la gente que más lo necesita, para la gente que trabaja en el DIF sería muy sencillo abrir las puertas y esperar a que las personas lleguen, pero queremos hacer lo contrario, acercarnos a la ciudadanía y cubrir sus necesidades dentro de lo posible”, dijo Adelaida Gutiérrez.

Así mismo, en esta feria habrá módulo de corte de pelo gratuito, centro de descacharrización, y personal de la PRONNIF. (GABRIEL MARTINEZ)