Invitan a sumarse a campaña «40 Días por la Vida Saltillo»

En su fecha 16, la campaña «40 Días por la Vida Saltillo», que tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad de las mujeres y sus bebés, evitando la letal práctica del aborto, convoca a la sociedad en general a sumarse al esfuerzo de concienciar sobre la importancia de estar en favor de la vida y lograr, a través de la oración, una cadena de solidaridad para embarazadas propensas a este acto.

«En México, estamos en 43 ciudades y en Saltillo es la tercera vez que se hace. Se realiza una campaña en cuaresma y otra en otoño. Lo que hacemos es dar un testimonio a la sociedad, porque se trata de integrar a la sociedad a este programa, para hacer ver que no estamos a favor del aborto, que tratamos de defender la vida de la mujer y de su hijo», dijo en entrevista para El Heraldo, Patricia de Luna, directora de «40 Días por la Vida Saltillo».

Diariamente, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, miembros de este colectivo se reúnen en la Plaza del Congreso para rezar y conversar sobre la maternidad y su belleza, además de fungir como canal para que las futuras mamás reciban ayuda especializada, al vincularlas con asociaciones civiles con servicios de ultrasonido, atención médica, entre otros.

«En cualquier caso si a la mujer se le da la opción, lo natural es que tenga a su bebé y esté a favor de la vida. Lo que tratamos de hacer al estar aquí es dar esa esperanza de que no están solas. Nuestra línea de acción es la oración, somos personas devotas, no necesariamente católicas, que tenemos nuestra fe puesta en Dios», indicó.

«40 Días por la Vida Saltillo», continuará hasta el próximo 14 de abril. Mayores informes al 844 271 5457. (OMAR SOTO)